Ámbito empresarial

Publicaciones propias

Volver
  • Entrevistas: las personas detrás de la empresa. Hoy: CENER

    El Centro de Neurología y Recuperación Psicofísica (CENER) es una institución dedicada al diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de personas que padecen enfermedades neurológicas, neuropsicológicas, neuropsiquiátricas y a pacientes que presentan secuelas de enfermedades y accidentes que hayan comprometido el sistema nervioso. De acuerdo al grado de dependencia que presente el paciente, el tratamiento a instaurarse puede realizarse en forma ambulatoria o bien en internación. En ambos casos es intensivo y fundamentalmente multidisciplinario, ya que CENER tiene como filosofía de atención, el trabajo en equipo manteniendo una continua comunicación con el paciente, sus familiares y todos los que participan en el proceso de recuperación.
    Sosa y Asociados dialogó con su director, el Dr. Santiago Sanfilippo, para que nos cuente en detalle, sus sensaciones y percepciones de cómo se vive el día a día en CENER.


    ¿Cuáles son las cosas que más disfruta de su profesión y cuales menos?
    Disfruto especialmente todo lo relacionado con el contacto directo con el paciente, el diagnóstico, la evolución y el seguimiento durante la rehabilitación. Me produce una gran satisfacción cuando tienen una buena evolución. Otro aspecto que me moviliza es la actividad científica, especialmente la docencia y los trabajos de investigación. A su vez, es importante para mí, la planificación y el ordenamiento de los proyectos a realizar. No me agradan los conflictos innecesarios y me molesta la poca adherencia al sacrificio y a la capacitación que tienen los jóvenes profesionales, en una gran mayoría, pensando en lo inmediato y no al mediano o largo plazo.


    ¿Qué lugar cree usted que ocupa el trabajo en su vida?
    Sin dudar, el trabajo ocupa el segundo lugar luego de mi familia. Prefiero estudiar y trabajar en neurología, que tener momentos de ocio y de recreación. No obstante me hago tiempo para la lectura y cuando puedo la pintura. Las idas al campo y las salidas de vacaciones forman parte de lo apreciado.  


    ¿Cómo definiría la relación entre usted y los empleados de CENER? Y como observador externo, ¿cómo calificaría la relación entre los empleados?
    En general se trata de una relación cordial y amistosa, con un estilo participativo utilizando  la consulta para practicar el liderazgo. La clínica cuenta con diferentes áreas, terapeutas, médicos, cuidadoras, enfermería, mantenimiento, cocina, mucamas, administración, y cada una de estas tiene una característica especial, por lo cual el trato pasa por diferentes momentos y situaciones. En algunos de estos compartimentos, es necesario hacer sentir la autoridad y también se trata de aceptar el poder que cada integrante del grupo tiene. Aunque por supuesto el líder tiene la última palabra.       


    De las distintas formas de liderar qué más se conocen, ¿con cuál se identifica usted como director?
    Me identifico como un líder carismático y como un líder emprendedor. Mi gestión se caracteriza por crear entusiasmo en una idea determinada y en una forma de trabajo, multidisciplinario, con un equipo permanentemente interrelacionado ente si y abierto a la discusión y sugerencias. Trato de expresar claramente las ideas y mandatos y por sobre todo, insisto en escuchar y tener presente lo que piensa cada individuo que forma parte del grupo que represento.


    ¿Con qué tipo de liderazgo cree usted que lo definirían sus empleados?
    Fundamentalmente con el liderazgo de tipo emprendedor, dado que, continuamente, estamos realizando actividades nuevas, incorporando tecnologías o realizando cursos de capacitación, etc. Me ven como alguien que tiene capacidad para comprender las situaciones productivas para la empresa, antes de que estas se presenten, siendo innovador y a favor del cambio.

    Por categorías

    Por fecha

    Agenda del mes

    28 de Marzo y 04 de Abril de 2014

    Estrategias para motivar y remunerar el des- Empeño

    Aprender a gestionar el Des-“empeño” mejora el bienestar personal y organizaci

    Info

    23 y 30 de Sep., 07 y 14 de Oct. de 2014

    Curso de Marketing, Comunicación y Ventas

    Abrió la inscripción al curso de Marketing, Comunicación y Ventas. MODAL

    Info

    19 y 26 de Sep.; 03 y 10 de Oct. de 2014

    Taller de Gestión Administrativa

    Nuevamente abre sus inscripciones el Taller de Gestión Administrativa de Sosa Y Asociados.

    Info

    28 de junio de 2016

    1º Congreso Regional de Liderazgo, Neurociencias y Coaching

    Presentamos el 1º Congreso Regional sobre Liderazgo, Neurociencias y Coaching, donde contare

    Info